sábado, 15 de septiembre de 2018

Estrategias de seguimiento en el aula inclusiva



El aula inclusiva de cuarto año básico, paralelo "A" de la UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA RENDÓN, tiene 35 estudiantes entre ellos tenemos a Catalina quien presenta una discapacidad auditiva, a Ricardo un niño con rezago escolar debido a que  sus padres no tenían dinero para que continúe con sus estudios y encontramos a Mariana quien presenta una conducta agresiva, ellos hacen que mis planificaciones sean adaptadas al modelo ATRIO.
Este modelo me permite no solo verificar sus debilidades sino también potenciar sus fortalezas en cada aprendizaje, motivándome a buscar estrategias convirtiéndome en una docente responsiva.
Dentro de esta labor diaria he tenido muchas barreras que romper como el hecho de que tanto Catalina como yo no hemos tenido conocimiento del lenguaje de señas, por lo que debemos empezar juntas; en cuanto  a Ricardo sus relaciones interpersonales  interfieren en las relaciones con los compañeros y Mariana es quien ocasiona muchos de los conflictos, pero también tengo  fortalezas para mejorar mi trabajo, entre ellos el apoyo pedagógico de la UDAHI, el Modelo ATRIO obtenido en el seminario de inclusión educativa 2018; el 80% de los padres de familia del aula que son parte activa del aprendizaje y el apoyo de las autoridades institucionales.
La oportunidad de brindar aprendizajes sostenibles a través de la autorregulación y la implementación de cartillas de aprendizajes  que me permitirán ir verificando el avance en cada uno de los estudiantes, es uno de los mayores logros que permitirán cumplir mis metas para el presente período lectivo.

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